Clínica Dental Sitges- Clínica Dental del Vinyet
Clínica Dental Sitges del Vinyet nació en el año 1992 con la finalidad de dar una calidad asistencial en odontología.Le hemos dado importancia singular al conocimiento y a la disponibilidad en el trabajo con las más avanzadas técnicas digitales en diagnóstico.
La satisfacción de los más de 12.000 pacientes tratados, nos sitúa en la Clinica Dental más reconocida de la comarca del Garraf.
Clínica Dental del Vinyet cuenta con el personal más cualificado y entregado con el paciente. Nuestro equipo está preparado para que sientas que estás en las mejores manos.
Nuestros Servicios Dentales
Prostodoncia – una nueva visión
Periodoncia
Odontología preventiva à higiene
Estética – Diseño de sonrisas 3D
Implantología, cirugía y ATM
Odontología general
Endodoncia
Ortodoncia
Nuestro equipo - Clínica dental Sitges
Nuestros pacientes dicen
¡Haz realidad la sonrisa de tus sueños!
Llámenos o reserve su cita hoy
93 894 83 22 / WhatsApp 628 423 198
Odontología general
LA CARIES DENTAL:
La caries es la destrucción del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos de las bacterias. La destrucción química se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos tanto en bebidas como en alimentos. Se ha comprobado que un pH salival más ácido influye en la aparición de caries
Tipos de tratamientos:
Reconstrucción simple: eliminar la caries que afecta en esmalte y en ocasiones dentina. Puede haber algún tipo de sensibilidad al frío.
Endodoncia: eliminación de la caries que va más allá de la dentina, afectando al nervio. La caries ha inflamado el nervio y afecta también al ligamento. Debemos eliminar el nervio, desinfectarlo y tratarlo para que quede sellado y así impedir que pasen más bacterias.
Incrustaciones y coronas: tras una endodoncia se debe proteger el diente que está más debilitado puesto que ha perdido su principal fuente de irrigación. Es por esto que es muy importante colocar una corona o una incrustación dependiendo del grado de destrucción dental.
Desgraciadamente en ocasiones no se puede salvar el diente y debe ser extraído. Cuando la caries avanza y se encuentra debajo del hueso no se puede reconstruir.
Flemón dental: cuando no se ha tratado el nervio y lleva tiempo la infección se produce una gran inflamación de los tejidos y aparece el flemón. Es muy difícil de eliminar la infección con una endodoncia y un legrado, por ese motivo, muchas veces debe ser extraído el diente.