Carrer de Sant Josep, 33-35, Sitges

¡Cambiando vidas una sonrisa a la vez!
Contacta con nosotros

93 894 83 22 / WhatsApp 628 423 198

Horario

Lun a Jue:10:00-14:00/16:00-20:00 Vier:9:30-14:30/16:00-19:00

Solicta Cita

¡Tu sonrisa perfecta está a un clic de distancia!

Carrer de Sant Josep, 33-35, Sitges

¡Cambiando vidas una sonrisa a la vez!
Contacta con nosotros

93 894 83 22 / WhatsApp 628 423 198

Horario

Lun a Jue:10:00-14:00/16:00-20:00 Vier:9:30-14:30/16:00-19:00

Solicta Cita

¡Tu sonrisa perfecta está a un clic de distancia!

EL EMBARAZO – clinica dental Sitges

clinica dental sitges

EL EMBARAZO Y SU DENTADURA

Algo tan sencillo como una limpieza a fondo de los dientes puede reducir el riesgo de partos prematuros. De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Alabama, las enfermedades en las encías pueden causar nacimientos prematuros. Los bebés prematuros tienen riesgo de desarrollar serios problemas de salud. Baby Your Baby recomienda que todas las mujeres embarazadas se sometan a una limpieza de los dientes durante el segundo trimestre del embarazo.

FUENTE: Babyyourbaby

El estudio de la Universidad de Alabama muestra que la limpieza de los dientes en el segudno trimestre del embarazo influye positivamente en los partos saludables. Una de las teorías es que la bacteria relacionada con las enfermedades de las encías produce una hormona que acelera las contracciones.

Para sacar provecho de esta nueva información y con el fin de ayudar a todas las mujeres embarazadas, Baby Your Baby recomienda lo siguiente:

  • Las mujeres que estén embarazadas o que planeen estarlo deben someterse a una revisación dental, la cual debe incluir una evaluación de las encías.
  • Las pacientes deben recibir educación en cuanto a cómo mantener la boca saludable y cómo las infecciones en las encías afectan el embarazo.
  • Los dentistas y médicos deben coordinar la atención, especialmente cuando las encías están enfermas.
  • Los médicos deberían darles el pase a un dentista durante el embarazo.
  • El tratamiento de enfermedades en las encías, el cual incluye una limpieza a fondo, puede ser más productivo entre las 22 y las 26 semanas de embarazo.

¿Puedo ir al dentista durante el embarazo?

Sí, es seguro y saludable que una mujer embarazada se haga una revisación dental. El segundo trimestre puede ser el mejor momento para ir al dentista. Asegúrese de hacerle saber que está embarazada para que tome todas las precauciones por usted y el bebé.

Eso de que una mujer pierde un diente por embarazo es un mito. El bebé no le roba calcio de los dientes. Un cambio de dieta, náuseas matinales excesivas o falta de atención doméstica o profesional durante el embarazo puede resultar en más carie durante el embarazo. Por lo tanto, es importante que la higiene diaria sea a fondo. Esto es también algo sobre lo que puede consultar a su dentista.

2 comments on “EL EMBARAZO – clinica dental Sitges

  1. Anna: ecografa tecnica 23 de febrero de 2015 / Reply

    Me encanta lo que compartis, es contenido que vale la pena leer 🙂

    • Lidia 23 de febrero de 2015 / Reply

      Muchas gracias Anna!! Siempre es un placer ser de ayuda. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido