Clinica dental en sitges
Las caries dentales son la enfermedad crónica más común entre jóvenes de 5 y 17 años, según información provista por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Además, si bien los niños más pequeños visitan al dentista acompañados de sus padres, los adolescentes controlan más su tiempo libre y es posible que no deseen ir al dentista para realizar exámenesde rutina.
FUENTE: deltadeltalins
Como resultado, muchos adolescentes no reciben el cuidado dental que necesitan o la información necesaria para tomar decisiones inteligentes sobre sus hábitos de higiene oral. La Academia de Odontología General ofrece estos consejos dentales para adolescentes y padres:
- Limitar el consumo de refrescos. Los adolescentes consumen más refrescos que antes, en la escuela y también en sus hogares. El consumo de refrescos entre este grupo etario se ha incrementado en los últimos años. El azúcar en los refrescos azucaradas puede causar caries, y los aditivos saborizantes ácidos (presentes en los refrescos azucaradas y no azucaradas) también pueden erosionar y dañar el esmalte dental.Además de reducir el consumo de refresco, los adolescentes pueden limitar los efectos nocivos de los refrescos de dos formas muy simples: beber refrescos con un sorbete reduce el contacto que estos tienen con los dientes y enjuagarse la boca con agua después de beberlos puede reducir el riesgo de caries.
- Hay que jugar seguro. Los deportes de contacto pueden provocar lesiones orales, pero los adolescentes pueden prevenirlas utilizando un protector bucal cuando practican deportes. Se registran más de 200,000 lesiones en la boca y la mandíbula por año, y los dentistas recomiendan regularmente el uso de protectores bucales en una variedad de actividades deportivas. Ya sea un protector bucal hecho a medida por un dentista o comprado en una tienda, los adolescentes deben mantenerlo limpio, enjuagándolo regularmente y almacenándolo en un recipiente ventilado.
- Evite los piercings en la boca. Los piercings en la lengua siguen siendo una moda a pesar del peligro que representan para la salud bucal. Las personas que usan piercings en la lengua astillan sus dientes con el arete cuando comen, duermen, hablan o mastican. La fractura puede limitarse al esmalte del diente y es posible que deba colocarse un empaste, o puede ser más profunda, lo que puede causar que sea necesario un procedimiento de conducto radicular o la extracción del diente.Las infecciones también son comunes con los piercings en la boca. La lengua puede inflamarse luego de ser perforada y, en algunos casos, puede infectarse e inflamarse a tal punto que puede llegar a obstruir la respiración. Si el equipo de perforación no está limpio puede causar otras infecciones, como hepatitis por transmisión sanguínea.
- Haga tiempo para los hábitos saludables. Los adolescentes se alimentan con barras «nutritivas» y comidas rápidas para mantenerse alertas y cumplir con la escuela, las actividades extracurriculares y los trabajos de media jornada. Sin embargo, estos hábitos pueden dañar en forma permanente la salud bucal y la salud en general. Los adolescentes deben tener acceso a refrigerios saludables, como manzanas, zanahorias en cubitos y queso bajo en grasas. Mantener un cepillo de dientes de viaje en el casillero o en su mochila puede ayudar a los adolescentes a mantener buenos hábitos de limpieza dental, ya que podrán cepillarse los dientes luego de cada comida o refrigerio.Masticar goma de mascar sin azúcar y con xilitol (un endulzante natural) después de las comidas o refrigerios también puede ayudar a limpiar la boca. Beber agua durante el día puede ayudar a limpiar el exceso de bacterias y los restos de comida de los dientes.
Al igual que los adultos, los adolescentes deben visitar al dentista al menos dos veces por año. Las consultas al dentista y las limpiezas regulares no sólo mantienen los dientes blancos y brillantes (un incentivo para la autoestima de cualquier adolescente), sino que también pueden ayudar a detectar problemas menores antes de que empeoren.
Parte de la información es cortesía de la Academia de Odontología General.
Parte de la información es cortesía de la Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.